Bienvenidos al blog Musaweb

blog de noticias musaweb

Estoy encantado con esta nueva iniciativa donde poder ofrecer mis servicios de diseño de páginas web a todas esas personas emprendedoras que necesitan del marketing digital para mostrar su negocio o empresa al mundo.

Son ya diez años de experiencia en el mundo del desarrollo y diseño web en los que he realizado varios estudios y cursos sobre Diseño web, HTML 5, CSS3, PHP, JavaScript, WordPress, Diseño gráfico, Social Manager, Marketing online y ultimamente SEO, lo que práticamente compende el llamado y actual Marketing Digital.

Como diseñador web WordPress he aprendido mucho tambien de muchos Blog de compañeros developper que tambien les apasiona este increible mundo, sin estos blog y la dedicación de estos expertos desarrolladores sería todo mucho más dificil, por lo cual estoy muy agradecido a todos ellos.

Es por ello, que en este blog de Musaweb que início, pretendo aclarar o ayudar a todas aquellas personas o empresas que necesitan información sobre el mundo del Marketing Digital.

Hablaremos de cómo elegir un nombre de dominio, ya que es una cuestión fundamental para comenzar a tener el nombre de tu marca en internet, y también explicaré qué es un hosting o servidor web y cual elegir para WordPress, ya que este paso es el más relevante pues dependiendo del tipo de hosting que tengamos, tendremos más recursos, velocidad, seguridad y otros muchos puntos a tener en cuenta dependiendo del tamaño del sitio web que queramos construir y alojar en el servidor para que tenga presencia en internet y aparecer en los buscadores.

También hablaré de qué es un subdominio, algo que debemos conocer por si queremos ampliar nuestros contenidos con otras extensiones dentro de nuestro mismo dominio.

Otra parte importante a la hora de dar a conocer nuestro negocio o proyecto en internet es el diseño web, ya que esta tarea va a definir la imagen o brand de nuestra marca o proyecto, y es lo que el usuario va a ver cuando nos encuentre en un buscador como Google, dependiendo del contenido y diseño que ofrezcamos al visitante, este se interesará o no por nuestro servicio o producto, por lo que es muy importante contratar a un diseñador web profesional. de manera que tenga amplios conocimientos de todos los aspectos técnicos que necesita un sitio web para que sea eficiente de cara a la estrategia de marketing digital.

Si quieres conocer más acerca del diseño web, puede intersarte leer este artículo:¿qué es el diseño web?

Daré mi opinión de por qué crear tu sitio web con WordPress, entre otros CMS populares para crear páginas web, ya que cada día son más utilizados para diseñar sitios web sin tener que desarrollarlos desde cero a base de programación, que era como yo construía las páginas web anteriormente a que estos CMS dieran el pelotazo y facilitaran más aún la tarea de los diseñadores web, abarantando los costes también de cara a que cualquier persona pudiera tener su sitio web sin que tenga que pagar precios inalcanzables para algunos modestos usuarios.

En el artículo mencionado despejaré las dudas entre WordPress profesional ( WordPress.org ) y WordPress gratuito (WordPress.com) para que podais elegir el que más os convenga según el proyecto que deseeis lanzar a internet.

Y se decides contratar una página web en WordPress, debes de saber lo importante que es hacer el mantenimiento web WordPress, ya que esta labor conlleva actualizar el core de WordPress cada vez que suben una nueva funcionalidad del CMS y ajustes de seguridad, y esto suele ser bastante a menudo, ya que WordPress está en constante crecimiento.

Además tendrás que actualizar todos los plugins (extensiones extras) para estar al día en funcionalidad y seguridad. Estos plugins amplian las funcionalidades propias que trae WordPress, pudiendo hacer de tu sitio web cualquier cosa que puedas necesitar o imaginar. El buen rendimiento de tu sitio web dependerá enormemente de que tengas un buen mantenimiento web de tu sitio para que funcione como un reloj, ya que ello ayudará a que Google también te tenga en buena estima.

Existen infinidad de plugins para WordPress por lo que también redactaré un artículo explicando que son los plugins y donde encontrarlos para su instalación.

De aquí vendrá el artículo de cuál es el precio de una página web, con el fín de dar pistas y os podais hacer una idea a la hora de elegir un tipo de construcción de sitio web u otro, y un diseñador freelance o una agencia.

Voy a hablaros de qué es el SEO, ya que todo el mundo anda como loco por aparcer en los primeros resultados de Google, entre otros. La batalla está servida para estar en las tres primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google, y ahí es donde juega su papel importante el SEO, y el SEO Local.

Por ello, también os contaré qué es el SEO local, tan importante actualmente para los negocios locales que prestan servicios fisicamente en una Ciudad, pueblo, o región. Aquí no hay escusas para implementar buenas técnicas de posicionamiento SEO en tu página web, ya que obtendrás mejores beneficios.

Y siguiendo con este tema del SEO, viene a cuento el por qué tener una página web para tu negocio local, aunque en los renglones anteriores ya os he dado pistas importantes, pero profundizaré algo más para que no queden dudas de su importancia.

Mis servicios web se centrarán en el diseño web WordPress, abarcando diseño de tiendas online, diseño de landing pages o microsites, mantenimiento web WordPress, posicionamiento SEO y SEO local, para todo tipo de empresas o proyectos personales. Así que si buscas un servicio de diseño web en Ciudad Real, seguramente me encuentres y pueda ayudarte con tu proyecto web.

Espero poder conseguir llevar a buen puerto esta iniciativa, en la que obviamente, vuestra participación es importante.

Bienvenidos al Blog de Musaweb.

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Quizás te interese...