¿Por qué crear tu sitio web con WordPress?

por que crear sitio web con wordpress

¿Qué es WordPress?

Probablemente esta es una de la preguntas que muchos de vosotros os haréis a diario, explicamos por qué crear tu sitio web con WordPress.

Básicamente con WordPress yo puedo crear desde un blog sencillo hasta una página web común y corriente o una página web WordPress avanzada.

Con WordPress yo puedo comenzar a publicar entradas, puedo gestionar mi contenido o puedo simplemente crearme una cuenta para su instalación y empezar a tener una página web con unos cuantos simples clicks. Básicamente eso es lo que te permite WordPress.

En realidad WordPress es un Content Manager System, llamado CMS cuya funcionalidad básica es la de gestionar contenidos mediante una estructura dada, a esta estructura se la suele llamar templates, themes o plantillas., las hay básicas que son gratuitas y otras más profesionales que son de pago, además, WordPress te ofrece diferentes funcionalidades a través de Plugins y Widgets que se pueden implementar fácilmente, aunque lógicamente, hay que tener algunas nociones de ello e igualmente los hay gratuitos y de pago, obviamente los de pago suelen ofrecer más recursos profesionales y avanzados que estan bien optimizados para el SEO. Para su óptimo funcionamiento, WordPress precisa de un mantenimiento web, ya que son muchas las actualizaciones que hay que realizar tanto del CMS como de los plugins.

WordPress se inició en el año 2003 y está desarrollado en su mayor parte con PHP.

Crear una página web con WordPress nos ahorra muchísimo trabajo, ya que ese desarrollo en PHP se va a encargar de gestionar la estructura y el contenido de la página, obviamente si tuviéramos que empezar desde cero a desarrollar toda esa estructura y gestión nos sería muy costoso el poder tener un sitio web, es por ello que la mayoría de diseñadores web eligen WordPress para crear sitios web profesionales y abaratar el coste.

Piensa que un desarrollo desde cero para un sitio web medio básico puede costar unos 3.500€ como mínimo, aparate del tiempo que se tardaría en terminar de implementar totalmente la página web, lo que demoraría bastante los tiempos de entrega dependiendo del volumen de secciones y páginas, eso si, sin contar con el posicionamiento web.

diferencia entre wordpress.com y wordpress.org

Diferencias entre WordPress.com y WordPress.com

Pero sigamos y vayamos a distinguir entre WordPress, WordPress.com y WordPress.org viendo sus diferencias para aclarar esas confusiones que a veces suele haber. Aunque son relativamente diferentes, en el fondo hay alguna relación.

WordPress es la aplicación en si, es el gestor CMS que nos permite a nosotros crear nuestros blog o páginas web, esta se puede descargar de manera gratuita y la podemos instalar y utilizar si tenemos un servidor web disponible tanto en nuestro ordenador “Local Host” o a través de empresas que proporcionan este alojamiento web, llamados servidores web.

WordPress.org es la página web que me permite descargar esta aplicación WordPress que incluye diferentes plantillas y plugins, como toda la documentación relacionada, además podemos instalar otras plantillas y plugins dentro de esta aplicación ya sean gratuitos o de pago. Esta es la versión mas profesional y avanzada, ya que te permite crear un sitio totalmente personalizado con muchas opciones de diseño y funcionalidades distintas.

WordPress.com es un servidor web en la nube para nuestro sitio web, esto nos permite crear nuestro sitio con la aplicación de WordPress sin necesidad de instalarlo nosotros en nuestro ordenador local ( Localhost ) o sin necesidad de contratar un servidor web, siendo gratuita tanto la aplicación como el servidor que lo gestiona.

Obviamente las funcionalidades de esta opción son más básicas y no tenemos al alcance todos los recursos profesionales que ofrece la aplicación para el diseño de una página web profesional y mucho más personalizada.

Ventajas de WordPress

La ventaja de WordPress.com es que tu mismo puedes hacerte una página web o blog básico sin tener que contratar a un experto desarrollador o diseñador web WordPress, pero tiene el inconveniente de que nada de lo que hagas aquí es tuyo, como por ejemplo el nombre de tu dominio, algo muy importante a tener en cuenta si quieres progresar y hacer marca en Internet.

Si quieres un sitio web más profesional, personalizado, moderno y con multitud de opciones de configuración y funcionalidades, te recomiendo contratar a un experto en WordPress, ya que esto te llevaría mucho tiempo en aprender y te daría muchos dolores de cabeza, cosa que por otro lado, te quitará mucho tiempo para dedicarte a lo que de verdad te importa, tu proyecto, tu empresa o tu negocio. Si quieres saber más sobre diseño web, visita esta guía: qué es el diseño web.

Hoy en día la mayoría de sitios web se crean con CMSs como WordPress, estando este a la cabeza por sus excelentes resultados y por la gran comunidad existente a su alrededor, lo que dice mucho de su buena salud.

Con WordPress ahorrarás tiempo y dinero.

Siempre puedes optar por contratar a un desarrollador para que cree tu sitio web desde cero a base de código, sin CMS. Pero… prepara la cartera!

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Quizás te interese...