Qué es Marketing Digital

que es marketing digital

Podríamos definir el Marketing Digital o Marketing Online como la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales a través de dispositivos electrónicos como computadoras, ordenadores personales, teléfonos inteligentes, tabletas, teléfonos móviles, Smart TV o consolas de juegos.

Aplica tecnologías o plataformas como el diseño de páginas web, correo electrónico, aplicaciones web y redes sociales además de utilizar canales sin Internet como la televisión, radio, mensajes SMS y demás medios.

La tendencia global es el uso de los nuevos medios digitales debido a que permite hacer un seguimiento más preciso de lo que ocurre con tus inversiones, llamado retorno de inversión ROI.

La Web 2.0 facilita infinidad de herramientas y posibilidades de compartir instantáneamente toda la información a través de gráficos, imágenes, videos, etc, pudiendo crear toda una comunidad global donde hay relaciones constantes con los usuarios de todo el mundo.

El marketing digital se implementa en Internet principalmente a través del posicionamiento de la Web en los buscadores como “Google” optimizando el SEO, la gestión de las redes sociales por los community managers, el comercio electrónico (e-commerce) y la publicidad online, pero también incluye las estrategias de publicidad en telefonía móvil, publicidad en pantalla digitales y promoción en cualquier otro medio online.

Para que te empapes bien de todos los medios que tienes a tu alcance para promocionar tu marca y sacarle un gran rendimiento a través del marketing digital te dejo este link a un video explicativo realizado por IIEMD ( Instituto Internacional Español de Maketing Digital) donde aprenderás casi todo sobre este mundo digital, que sin duda, ya es el futuro, si no estas ahí, no existirás y tu marca tampoco.

https://youtu.be/KtJJdo-9Yik

Hay muchos profesionales con los que podrás contar para realizar todas estas estrategias y alcanzar el éxito de tu comercio o proyecto.

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Quizás te interese...