Qué es un subdominio

Qué es un subdominio

¿Qué es un subdominio?

Un subdominio es una extensión que va añadida al nombre del dominio, de manera que podamos organizar secciones diferentes que una web pueda tener, para que funcionen de forma totalmente independiente.

Son palabras que preceden al nombre del dominio separadas por un punto con la idea de señalar, que es un contenido aparte del principal.

Un ejemplo de subdominio sería https://subdominio.dominio.com.

Para que sirve un subdominio

Los subdominios son una práctica manera de categorizar contenido en tu web que te permite un acceso directo a una sección particular de tu sitio web, funcionando como si se tratara de un sitio independiente.

Su utilización suele ser para mejorar la organización de una web al mismo tiempo que ayuda a reducir la carga de tráfico que una web pueda tener, ya que funciona por separado y paralelamente.

Una compañía de hosting suele incluir planes que te permiten crear varios subdominios del dominio principal, lo que te permite crear más apartados que no saturen el dominio principal.

Como recomendación, estos nombres de subdominio deberían ser lo mas cortos y descriptivos posible.

Ejemplos de subdominios

Como ejemplos de subdominios posibles o más usados están:

chat.dominio.com | foro.dominio.com | blog.dominio.com | sistema.dominio.com | videos.dominio.com | tienda.dominio.com | noticias.dominio.com | cursos.dominio.com | español.dominio.com | ingles.dominio.com | Soporte.dominio.com, etc…

Puedes crear como subdominio cualquier nombre que quieras, o incluso restringir el acceso a él si quieres utilizarlo para pruebas, datos privados, sección de clientes o lo que necesites.

Es aconsejable no re-direccionar los subdominios a tu dominio principal.

¿Cómo crear un subdominio?

crear un subdominio

Si dispones de un panel de control con cPanel, esta tarea te será fácil.

Cualquier servidor de hosting te dará la opción de crear un número determinado o indeterminado de subdominios dependiendo del servidor y el plan que tengas contratado.

Esta opción la encontrarás en tu panel de control del host contratado, dentro del dominio que quieras, si solo tienes un dominio, solo tendrás la opción de crearlo en ese dominio, si tienes varios dominios en el mismo host, asegúrate de elegir el correcto.

Por norma, es bastante fácil crear un subdominio en tu panel de control, pero si tienes dudas por no estar familiarizado con estos procedimientos, siempre encontrarás guías de tu servidor que te indicarán los procedimientos o podrás pedirles soporte para que te ayuden.

Señalar que puedes realizar técnicas SEO para posicionar tu subdominio en los buscadores de internet, pudiendo alcanzar también buenos posicionamientos y que los usuarios puedan encontrarte con cierta facilidad, además de darle valor a tu dominio principal.

Si no tienes muchos conocimientos acerca de dominios y hosting, delega estas tareas a tu webmaster, siempre obtendrás mejores resultados en todos los sentidos, además de orientarte sobre qué es lo mejor para posicionar tu sitio web utilizando técnicas SEO.

En Musaweb realizamos el diseño de páginas web WordPress y creamos subdominios a petición del cliente.

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Quizás te interese...